¡Adiós 2020, hola 2021!

¡Hola de nuevo, cuánto tiempo! Después de este descansito navideño, los alumnos de 1° IB venimos con las pilas recargadas y con más ganas que nunca de seguir con nuestros proyectos.


Hoy, sábado 16 de enero, hemos hecho bastantes avances.

En primer lugar, bajamos al jardín. Ahí, limpiamos las escaleras y quitamos las malas hierbas con tal de que nuestras plantas sigan creciendo en buenas condiciones.

Seguidamente, nos dirigimos a la clase con el objetivo de concretar el proyecto que queremos llevar a cabo en el jardín. Diseñamos el cartel informativo sobre la adopción de una planta para los niños y sus papis, y hemos ideado la manera de desarrollar esta idea.

Durante el descanso, le dimos una pequeña sorpresa a una de las alumnas del grupo de 1° IB, ya que el domingo cumplía años. Aunque hicimos esta pequeña celebración, tuvimos siempre en mente el protocolo COVID que se debe seguir.

En tercer lugar, hemos planificado las actividades y proyectos que queremos llevar a cabo este segundo trimestre. Entre estas actividades se encuentran presentes las fechas del día Internacional de La Paz, el día del Padre o el día Internacional de la Mujer. ¡Ya se verá lo que tenemos entre manos!

Por otro lado, seguimos con nuestro proyecto “Volemos Juntos”, el cual pondremos en marcha dentro de poco. Además de comenzar a crear marca páginas, se nos ha ocurrido la idea de hacer una página web, ya que así la comprensión del propósito de nuestro proyecto, adónde va destinado el dinero recaudado y la compra y venta de los productos se hará más sencilla.

Por último, acabamos el día haciendo la reflexión oral: qué hicimos, qué me gustó, qué no me gustó, por qué, qué dificultades vi, cómo las solucioné, con quien trabajé, si trabajé bien o no con los demás, etc.

Y hasta aquí el blog de esta semana. Seguiremos documentando semanalmente todos los progresos que haremos en proyectos e ideas.

¡Los alumnos de 1° IB les deseamos un Feliz Año Nuevo!

Daniela N’Diaye, 1° IB

Deja un comentario